Daniil y Aniuska son pareja desde hace cinco años.
Daniil es el mayor de los hermanos Ludovicos, un joven apuesto de veinticinco años de edad, alto y de complexión fuerte. Dócil y tranquilo a su vez. Y por desgracia para él, dúctil y maleable, y esto Aniuska lo sabe muy bien y lo explota de maravilla. Solo tiene una afición, que es jugar al fútbol así que un día a la semana se reúne con su equipo para jugar la liga. Daniil de momento no va más allá de lo que su novia le permite. Es un siervo. Estudioso y buena persona, de naturaleza práctica, piensa con las manos y si se rompe algo o hay algún problema en casa, sabe cómo solucionarlo. La única pega es que de tan buena persona que quiere ser se convierte en un auténtico calzonazos pasando a estar moralmente dominado por todas las mujeres que le rodean, su madre y sobretodo su novia le tienen sentimentalmente preso. Ésta, y que está muerto por dentro son las pegas, no tiene ambición alguna, solamente va tirando. No hay nada más llano que un hombre dedicado a satisfacer a su novia, pues si se le da poder a la mujer, la voluntad del hombre desaparece, y es ella quién decide y piensa por él. Daniil hoy por hoy se encuentra en esta encrucijada, lleva mucho tiempo dentro del hoyo así que el hecho de salir no lo debe ni contemplar ya que de tan hondo que se encuentra no debe haber ni un resquicio de luz. Daniil no es un creador, le es difícil imaginar, así que le costará salir. En este sentido es diametralmente opuesto a su hermano Mijaíl.
Pero no hay hombre más peligroso que el que ansía libertad, y pongo la mano en el fuego que aunque no lo exteriorice, está inquieto, que sabe que hay algo más, si algún día es capaz de ver mundo más allá de estas arpías, deberemos temer la forma en que romperá los grilletes, la explosión de alguien como Daniil estará a eones de años luz de cualquiera, pues no hay mayor golpe para el hombre que darse cuenta de cómo perdió el tiempo con anterioridad, de tal manera que todo lo que había contraído hasta el momento, rebotará despidiendo tanta energía que las reacciones serán incontrolables e inimaginables.
Aniuska viene de una familia política en un pueblo pequeño del oeste, todos amantes de la música y el arte. Pero es una mujer malvada, una bruja, una arpía. Está desde hace cinco años pudriendo a Daniil. Envenenándole poco a poco. Estudió mucho cuando le tocaba, tiene dos carreras y toca el piano a la perfección, actualmente da clases a niños pequeños en la escuela municipal, pero pese a haber estudiado y leído mucho, le falta comprensión, le falta espiritualidad, es una chica depresiva, demasiado depresiva. A veces se pasa noches enteras llorando simplemente porque Daniil llegó tarde a la cita o no le contestó al teléfono. La vieja es la proyección de lo que será ella en el futuro. Se medica con tranquilizantes, cuyas dosis tumbarían al semental más bravo. Daniil siempre fue muy tímido y se conformó con la primera chica que le hizo caso, pues Aniuska no es una beldad por la que morir ni por la que matar. De hecho es todo lo contrario. Es bajita, regordeta y feucha, lo que aún dificulta más comprender cómo es posible que influya tanto en su novio.
Es mujer de carácter marcado y tiene clarísimo como hacer su vida, de pequeña soñaba con su príncipe azul y sus amigas inseparables, apuntaba demasiado alto siempre, así que es normal que se haya frustrado más de una vez. Pero la depresión es símbolo de que en vez de aprender sigue viviendo en su pequeño mundo de fantasía, e intenta que todo lo que le rodee salga tal y como lo había planeado anteriormente. Tiene dos caras. Lo que le produce más ataques de ansiedad y episodios depresivos los cuales debe soslayarlos Daniil mediante una infinita paciencia. Como toda buena mujer tiene ciertos retazos de falsedad que le han originado más de un problema con la familia de su novio, los Ludovicos.
Viven juntos en un piso cedido por los abuelos, pero Aniuska quiere más, echada en el diván ya ha hecho las cuentas, y sabe que si la Gran matriarca muere, le tocaran cerca de siete pisos como herencia a su Daniil, y por extensión a ella.
-¡Ay mi amor! No me encuentro nada bien…-.
-Que te ocurre princesa-.
- Llevo unos días pensando. Sé que lo hemos hablado muchas veces y siempre me dices que debemos esperar pero ¿Te imaginas lo que sería disponer de los pisos ahora?, ¡Yo sí!, ¡Y te aseguro que seríamos tan felices! La semana pasada estuve mirando una casita fuera de la ciudad, tiene jardín y piscina, es preciosa. Con los pisos nos la podríamos pagar y seguir viviendo bien con las rentas, mis clases y tu trabajo, es una oportunidad ideal, me dijeron que había otra pareja interesada ¡Y me sorprende que solo haya unos posibles compradores! De hecho me sorprende que aún esté en venta, pero nos caímos bien con el vendedor y me dio una semana para que le diera el sí ¡Nos la está guardando, pero no será eterno! Es lo que estábamos esperando, por favor dime que hablarás con los abuelos, por favor, por favor-.
-Anni, ya sabes que tarde o temprano tendremos los pisos ¿Porque tienes tanta prisa? Hemos hablado millones de veces y sabes que hoy por hoy es imposible ¿Por qué sigues insistiendo?
-¡Cómo que porqué!, ¡Dan!, ¡Por los niños!, ¡Cuando me los darás eh!, ¡Nuestros hijos necesitan que seamos jóvenes, y además ¡Nosotros mismos los disfrutaremos más! No sabemos cuánto tiempo seguirá viviendo esa vieja chocha, la muy bruja seguro que nos entierra a todos, ¿No te das cuenta?, ¡Cómo vamos a tener a nuestros hijos mientras vivamos aquí!, ¡Dios Santo, me pones de los nervios!, ¡Reacciona!, ¡No tienen espacio!, ¡Necesitan una buena casa y unos padres que aún se aguanten los pedos!-.
-Muestra un poco más de respeto mi amor, aún es mi familia-.
-¡Será posible!, ¡Si nadie la soporta!, ¡Si hasta tú mismo la maldices! ¡Todos, todos tenéis motivos para desearle lo peor y me dices que no le falte al respeto! Tu abuelo el primero ¡Y tu madre y sus hermanos! Estos la enterrarían hoy mismo. ¿Qué me dices de Mijaíl, eh? Con lo egoísta que es, ¿Crees que no ha echado cuentas él? Y hasta Kirilenko podría estar interesado, ¡Y eso que sólo es un niño!, ¡Estoy harta de esperar Dan, debes plantarles cara y exponerles nuestra idea, admito que se portaron de maravilla dándonos este piso pero se nos está quedando pequeño. ¡Además!, ¡Seguro que tu abuela estará encantada de tener bisnietos!, ¡Propónselo mañana!, ¿De acuerdo? Venga que te voy a preparar la cena, tu mientras llama a tu casa y diles que irás mañana y que quieres hablar con los abuelos- Y saltando del diván y dándole un sonoro beso a su novio marchó dando saltos, cantando y silbando hacía la cocina.
Mientras Daniil quedó pensando cómo Diablos iba a pedirle, con qué cara se presentaría en casa y les reclamaría, lo que por otra parte, tarde o temprano será suyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario